Blog de cuentosynanas

Blog personal

Noticias y comentarios personales

Navidad

Escrito por cuentosynanas 10-12-2014 en navidad. Comentarios (0)

EN BUSCA DE LA NAVIDAD...`por Paco Cantos

Lucía tiene 7 años y quiere que la Navidad sea blanca. Está cansada de ver lugares por la tele y en el cine en los que nieva. Le encanta ver esos paisajes blancos con el sonido de cascabeles de fondo. Cree que la Navidad es blanca. Pero a su alrededor sólo hay frío. El frío debería ser blanco. Lucía hoy se ha despertado con la idea de que nieva en su habitación. Sería la única niña con una habitación blanca, con guantes y bufanda dentro de casa. Podría hacer muñecos de nieve en la cama, en el sofá, en el armario...en cualquier rincón de la habitación. Los vestiría de colores, los adornaría con zanahorias, con botones y con motivos navideños. Hoy es el día en que Lucía podrá hacer realidad su sueño. Ha recopilado libros de texto y manuales de ayuda de cómo construir una máquina de nieve. No es muy complicado. Tan sólo hay que tener los materiales,seguir unos pasos, y tener mucha paciencia. Lucía se dispone a fabricar su máquina. Busca los materiales y los apila. 

No existe el tiempo para ella. Cuando se concentra en algo que le gusta, el tiempo se para. Han pasado unas horas y casi lo tiene terminado. La ansiedad por ponerla en marcha le lleva a acabar deprisa. Cuando ha terminado por fin Lucía respira hondo. Su corazón palpita muy deprisa. Y sus manos tiemblan. Imagina que en unos minutos su habitación será blanca. Ya ha puesto nombre a cada uno de los muñecos. Se pone el gorro, unas botas de agua y unos guantes. Coge el enchufe y se dispone a meterlo en la pared. Cierra los ojos y, a la vez que lo enchufa, salta de alegría esperando que los copos inunden su vida...Pero no sale nada de ella. Lucía le da un golpecito esperando respuesta pero nada. Le da dos golpecitos y nada. Lucía se enfada con la máquina y la llama tonta. Toda su ilusión se derrumba y cae precipitada...En voz alta le dice: Ojalá no existiera la Navidad!!!!!

Se hace el silencio de repente.

 Coge la máquina y la saca a la calle para tirarla al contenedor. La calle es diferente. No hay coches, ni ruidos, ni gente paseando. El paisaje es triste. Es gris. Se mira a sí misma y es de color gris. No hace frío, ni calor. No siente miedo, pero tampoco se siente segura. Lleva en sus brazos la máquina inútil que le ha hecho llegar hasta aquí. Piensa en tirarla de una vez por todas. Pero antes de ello, dice en voz baja: Por tu culpa estoy aquí sola...yo solo quería ver nevar en mi habitación. Y ahora estoy perdida...Mamaaaaaaa! Papaaaaaaaaa!!! estáis ahí? Quiero volver a casa!!!!!!!

Lucía oye cómo su madre habla en casa y pregunta por ella. Intenta que le oiga, pero nada...Lucía se sienta en el suelo gris y espera. Está sola. La máquina aquella que era inútil, de repente se pone en marcha. Lucía se aparta. La máquina respira y habla. Hola!_le dice. Lucía está asombrada. Pero si hablas!!!!_le contesta. Claro que hablo...

_Yo creé una máquina para que nevara mi cuarto...y ahora, hablas?

_ Yo creé una niña para que contagiara ilusiones por las casas...y he fracasado...no has funcionado

_ ¿Cuándo me creaste?

_ En tu habitación. Seguí las instrucciones del fabricante. Todo iba bien hasta que no quisiste que existiera la Navidad.

_ No es cierto! Yo te monté para que nevaras mi habitación! Y no funcionaste!

_ Vale!!! Lo que está claro es que ni tú ni yo servimos para lo que fuimos creados...puedes decirme dónde estamos y qué hacemos en este lugar tan desolado?

_ Yo creo que estamos en un desguace

_ Qué es un desguace?

_ Un lugar donde se llevan las cosas que ya no sirven, que no funcionan o que no tienen arreglo.

_ Pues menuda ilusión me hace estar aquí...o sea, que ya no sirvo para nada?

_ Puede que no...aunque a veces las personas buscan en los desguaces recambios baratos.

_ O sea, que estamos de oferta...

_ Pues sí más o menos...Mira! Allí hay una estrella! Está rota! Pobrecita..

_ Hola!!!!! Qué hacéis por aquí? No buscaréis por un casual una estrella de 4 puntas verdad?

_ Pues no exactamente..buscábamos el camino de vuelta a casa.

_ Bueno, pues estáis de suerte! Yo soy la estrella que indica vuestro camino. Si me seguís llegaréis a casa.

_  Ah sí? Y por qué estás tan segura de eso?

_ Tengo 4 puntas. Soy diferente a las demás. Si miras al cielo sólo verás estrellas iguales. Yo soy especial. No brillo más que las demás, ni soy más bonita...simplemente soy distinta a todas...si me seguís a mí, no os perderéis.

_ Pues ahora mismo nos vendrías estupendamente! Guíanos por favor estrella de 4 puntas!!!! Por cierto, cómo te llamas?

_ Mi nombre es...Estrella de 4 puntas

_ Pero qué tonta soy!! claro!!!! jajajajajaj vamos!!! te seguimos!!!!

_ Mirad mirad!! qué es eso?

_ Creo que es una bola brillante

_ Sí! Es una bola brillante! Me recuerda a las que mamá pone en el árbol por Navidad! También debe estar a la venta...

_ Hola bola hola bola hola bola jajajajaja

_ Chicooooooooossssss ayudadmeeeeeeeeeee!!!! estoy rota... me tropecé, caí al suelo y se me rompió una pieza de bola. Qué os parece si la buscamos entre todos? No quiero volver a casa rota, ni tampoco sola...

_ Claro no te preocupes bola! La buscaremos! 

_ Allí veo algo brillante!! sí sí!! creo que es la parte que te falta!!

_ A ver? Ayudadme a ponérmela encima. Encaja?

_ Siiiiii!!!!!!!!! Bien! Lo conseguimos!!

_ Ya no eres una bola rota! Ahora eres solo una bola...

_ Ahora ya puedo volver a casa de una pieza. Por cierto, quiénes sois vosotros?

_ Yo soy una niña desilusionada

_ Yo una máquina dañada

_ Yo soy una estrella de solo 4 puntas

_ Encantada!!! a partir de hoy seré una bola de dos piezas!! 

_ Vamos chicos!! aún nos queda camino!! no nos durmamos en este lugar tan feo! Estrella sube alto y guíanos!!

_ Seguidme!!!!

Al cabo de unos minutos...

_ Mirad allí, tras aquella roca! Es un caballo escondido!

_ No! Es un reno con solo un cuerno!

_ Hola reno! Por qué te escondes?¿de quién te escondes?

_ Tengo vergüenza...

_ De qué? Por qué?

_ Acaso no os habéis dado cuenta de que me falta un cuerno?

_ Ahora que lo dices...dónde los perdiste?

_ Hace apenas una semana, jugando con mis hermanos en la nieve, resbalé por el hielo y tropecé con una roca como esta. El cuerno se me rompió..y al poco rato aparecí en este lugar. Creo que está lleno de desperfectos y cosas que no sirven ya. Ahora es mi hogar. 

_ Sí o sea no!! no será tu hogar! Vente con nosotros de vuelta a casa. No te quedes aquí solo..seguro que hay más renos como tú en un lugar como este. Solo hay que buscarlos y ya está!

_ Vamos corre! Seguro que te seguirán más renos como tú! Vamos!!

El reno corrió como nunca antes lo había hecho, y en su carrera, poco a poco le siguieron más renos con tan sólo un cuerno. Eran veloces como el viento. Casi mágicos, como la Navidad. Cuando pararon, Lucía le preguntó al reno: _¿Cómo te llamas? 

_ A partir de hoy, me llamarán Reno de decenas de cuernos...

_ Vamos Reno! Vamos renos! Acompañadnos a casa! Seguro que alguien nos espera!

Siguieron juntos el camino durante un trecho cuando escucharon una música...

_De dónde viene esa música? Parece antigua...

_ Creo que viene de aquella caja. Mirad es una caja de música! Con tres bailarinas. 

(Bailan las tres bailarinas)

_ Qué hacen tres bailarinas con tanto talento en un lugar como este?

_ Nos trajeron aquí porque nos sustituyeron por un móvil de última generación...tenía música, fotos, navegaba por internet...hacía muchas cosas más que nosotras...

_ Pero a que no bailaba?

_ Eso no

_ Nosotros buscamos la Navidad...la Navidad sin música no es Navidad! Necesitamos alegría, ritmo y melodía.  Y sabéis qué? Vosotras no tenéis que cargar ninguna batería! Tan solo dando unas vueltas a la manivela y ya estáis en marcha. Necesitamos música mágica que no pare nunca!!!! Venid con nosotros!! 

_ Por cierto, cómo os llamáis? 

_ Caja de música infinita

_ Un nombre precioso para uniros en nuestra aventura! Venga vámonos!!

_ Un momento...no podemos irnos sin nuestro hermano Regalo.

_¿Dónde está? 

_ Está justo a nuestro lado. Es un regalo vacío. Por eso está aquí. Lo importante estaba dentro, y como ya lo sacaron lo trajeron aquí. 

_ Quiero conocerlo...

_ Es muy callado. Acércate con cuidado para que no se asuste.

_ Hola regalo me llamo Lucía. Estos son mis amigos...los mejores. Juntos vamos a crear la Navidad. Te vienes con nosotros? 

_ Para qué iba a ir con vosotros? Estoy vacío...soy solo forma sin contenido.

_ No digas eso! Te equivocassss!! Para que funcione esto de la Navidad necesitamos un regalo en cada casa. La magia y la ilusión ha de llegar a cada rincón del mundo. Este sitio es pequeño para ti. Tú eres la generosidad!!! El envoltorio de un regalo es lo que primero que  ve un niño. 

_Tú eres el significado! Los niños te cogerán con sus manos  y te estrujarán en sus brazos!! vamos vente con nosotros! Harás feliz a muuuuuucha gente.

_ A partir de hoy te llamaremos Regalo sorpresa!!

Caminando juntos y sin detenerse ni un segundo, ven un árbol a un lado del camino. Está seco y pelado. Apenas le queda color verde en sus ramas.

_ Fijaos en este árbol! Parece centenario...cuántos años habrán pasado por él? Seguro que está aquí desde antes de todo esto. 

_ Llevo aquí siglos! He visto nacer y crecer a mis amigos. He vivido grandes momentos inolvidables. Como cuando me hizo cosquillas una joven castañera...o cuando di cobijo a la legendaria Alba en su búsqueda de la felicidad...Desde hace mucho que no tengo historias fantásticas que contar...Convirtieron este paisaje en un desguace para acabar con la aventura y las ganas de convertir los sueños en realidad...

_ Nosotros hemos venido aquí para vencer al aburrimiento, al paso del tiempo, a los desechos injustos, al vacío... Eres un árbol sabio! Cuántos niños disfrutarían en Navidad escuchando tus intensas historias bajo los copos de nieve en la habitación!! 

_ No puedes quedarte aquí!! no eches raíces en un lugar como este abocado a las rebajas y el saldo.

_ Eres el Árbol de la Sabiduría!!! Cada hogar te necesita en el salón! Vamosssss!!!

Juntos caminaron, sin saberlo, haciendo una espiral. Desde el cielo podía distinguirse un camino marcado por la diferencia. Eso sí, de más a menos. Conforme se iban sumando amigos en la aventura, la espiral era más pequeña, y la diferencia menor aún. La estrella los guiaba en ese trazo circular. Ella sabía que si el camino lo trazaban corto y en recto nunca volverían a casa con ilusión. El punto final de la espiral abría la puerta a la realidad. Por eso, juntos, y llegados a ese punto imaginario en el mapa se abrió la puerta. A la vez, como si de un juego se tratara, dieron un salto y...nunca se supo si entraron o salieron. Lo que sí ocurrió es que tras ese gran salto, el desguace desapareció.

Al caer la noche, cada uno de nuestros amigos se colocó en su lugar correspondiente.

Lucía volvió a su cama para soñar despierta. La máquina de nieve limpió sus bujías, transmisiones y correas y comenzó a fabricar magia. La estrella se colocó arriba en el cielo iluminando la noche oscura. Las bolas se colocaron en el árbol, los renos en la linea de salida, la caja de música dio vueltas a la manivela, el regalo se hizo un precioso lazo y el árbol se colocó en el centro del salón.

_ Lucía cariño despierta...ya es Navidad...

(Lucía radiante le enseñará a su madre todos y cada uno de los personajes de la Navidad. La madre actuará un poco sorprendida por su actitud...como creyendo que está un poco loca...)

_ Sabes mamá? Hoy nevará en mi habitación...

_ Sí cariño, seguro que sí...

Entonces, sonaron las campanas anunciando un nuevo día. Al compás sonaban cascabeles  y panderetas, guitarras y zambombas. Todo el mundo se asomaba a sus ventanas. Por primera vez, estaban abiertas. Esa noche ocurrió el milagro de la Navidad. Todo deseo se hizo realidad. Lucía por primera vez, vio nevar en su habitación. Y no sólo nevó en su cuarto...sino en todas las habitaciones de cada rincón del mundo. 

Año tras año, nuestros amigos siguen soñando juntos y repartiendo ilusión y magia a los niños que esperan con ansia la llegada de la Navidad...



También podéis escuchar el audio cuento y la banda sonora en www.abrildel76.bandcamp.com

Se estrena en el ceip 8 de abril el día 16 y 18 de diciembre.

También sale a la venta el cuento ilustrado para niños.

Emocionadísmo con la acogidaaaaaaaaaaa!!!


Tic y Tac

Escrito por cuentosynanas 10-11-2014 en tic y tac. Comentarios (0)

Hoy subo al blog los cuentos de cada unidad didáctica del cole que escribí el curso pasado. Tic y Tac son dos niños inquietos y con inquietudes. Cuanto más las leo, más me gustan.

TIC Y TAC VAN AL COLE

Tic y Tac son dos amigos inseparables

Se conocen desde que eran tan solo bebés.

Han ido juntos al parque,

Al circo,

A la playa,

Siempre juntos.

Hoy empiezan una nueva aventura.

Van por fin al cole!

Se han vestido bien temprano.

Han desayunado y cogido fuerzas,

Y se han puesto las mochilas.

Juntos de la mano entran en el cole.

Sonríen, dicen buenos días y entran corriendo para conocer a nuevos amigos, juguetes y a un profe que les enseñará a ser felices, a observar y a poner nombres a las cosas.

Es un día importante. Es el primero de muchos que les esperan juntos.

2. TIC DESCUBRE UN PAISAJE DIFERENTE

Tic y su papá van todos los domingos a pasear.

Es un día especial porque Tic no madruga, ni tiene prisa. Sabe que su Papi le espera y juntos se van de excursión al parque. De camino Tic señala objetos y su papá le explica qué son y para qué sirven. Tic piensa cada domingo que su papá debería ser maestro porque sabe muchas cosas. En el parque, Tic juega con más amigos y su papá le mira. Le mira y le sonríe. Tic está muy feliz. Pero hoy el parque está lleno de hojas secas. Los árboles están un poco tristes. Tic intenta poner las hojas al árbol. Sus amigos le ayudan. Pero vuelven a caer. El papá de Tic se acerca y les explica lo que ocurre: Ha llegado el otoño. No os preocupéis que el árbol volverá a tener hojas en Primavera. Cada año ocurre lo mismo.

Empiezan a caer gotas de lluvia. Los dos se cogen de la mano y corren hacia casa. Se ha acabado el parque por hoy, dice Tic. Pero papá le dice: Alegra esa cara porque mañana habrá charcos en el parque y será muy divertido. Ya verás lo bien que lo pasamos juntos.

TAC Y SU FAMILIA

Tac recibe una visita muy especial hoy.

Viene a casa su abuelita a pasar una temporada con su familia.

Tac, desde que se ha enterado de que viene su abuelita ha ayudado a su mamá para que la casa esté perfecta.

Le ha ayudado a recoger los juguetes, a ordenar la ropa, a vaciar un armario y a preparar la habitación para su abuelita. La habitación de juegos se ha transformado en la habitación de su querida abuela. No le importa porque su abuelita es muy especial y sabe que le va a mimar. Por teléfono le ha dicho que sabe un montón de cuentos divertidos. Y que juntos van a hacer pasteles y galletas. Cuánto desea ver a su abuelita. Es un día muy especial para Tac y también para la abuelita.

4. LLEGA LA NAVIDAD

Tic y Tac se han reunido hoy en casa de Tac. Su abuelita les va a contar una historia muy antigua y muy bonita. Es la historia de la Navidad. Ya hace frío y Tic ha ido a casa de Tac muy abrigado con botas de agua, bufanda, guantes y un gorro muy gracioso. En casa de Tac está puesta la calefacción y hace calor. Tac entra en la habitación de la abuelita y se sienta en la alfombra. La abuelita los espera con un tazón de chocolate y galletas que ha hecho esta mañana. Juntos meriendan y le cuentan a la abuelita todas las historias que les han pasado en la escuela. La abuelita sonríe y está feliz de escucharlos. Cuando ya han terminado de merendar se preparan para escuchar la historia de la Navidad. La abuelita empieza desde el principio. Desde que nació un niño en un pesebre hasta la parte en que los Reyes Magos van de casa en casa y regalan  ilusión. Tic y Tac están sentados sin moverse e imaginando cada palabra que escuchan. Cuando acaba de contar la historia dicen los dos a la vez: Otra vez! La abuelita sonríe….y vuelve a empezar desde el principio.

5. EL CUERPO

Tic se ducha todos los días. De lunes a viernes se da una ducha caliente antes de dormir. Le ayuda su mamá. Lo que más le gusta es cuando su mamá lo seca con la toalla. La toalla siempre huele bien. Es suave y le gusta que su mamá  le frote todo el cuerpo hasta secarlo. Pero el sábado y el domingo son diferentes. Su mamá le prepara un baño con espuma. Prepara algunos juguetes y se pasa un rato dentro del agua chapoteando e inventando historias. Su mamá de vez en cuando va y le pregunta si necesita algo. Pero Tic está tan concentrado en su imaginación que, a menudo, ni la escucha. Luego coge su esponja y se frota todas las partes del cuerpo. Cuando acaba, llama a su mamá y va con su famosa toalla limpia, suave y olorosa. Lo seca y luego le ayuda a lavarse los dientes. Se frota los dientes con pasta sabor a fresa. Cuando acaba se enjuaga, su mamá lo peina, le pone el pijama y lo lleva a la cama. Sus últimas palabras antes de dormirse son: Mamá te quiero.

6. LOS OFICIOS

Esta semana en la escuela, Tic y Tac han tenido unas visitas muy especiales. Algunos papás y mamás de los niños han visitado la clase para contar en qué trabajan. Ha sido muy divertido conocer algunos trabajos. El papá de Chus es Veterinario y les ha contado cómo cuida a los animales. La mamá de Tes es Abogada y les ha contado cómo defiende a las personas. El papá de Dela es fontanero y les ha llevado tuberías de pvc para jugar en clase. Y el papá de Tic también ha ido. Es panadero y ha llevado a clase harina, huevos, azúcar y levadura. Han acabado con las manos de masa y la cara manchada  de harina. Han hecho juntos  un bizcocho. Tic se siente muy orgulloso de papá. Sus amigos se ríen con él y se lo pasan genial. Tic piensa cuando se va su papá: Cuánto quiero a mi papá…

7. LA PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ

Tic y Tac van de excursión con la familia a un lugar maravilloso. Han preparado un pic-nic y se han preparado para ir en coche a un paraje natural con muchos árboles y un pequeño río. Se han puesto calzado cómodo para andar mucho rato. Ha salido un sol grande y ya casi no hace frío. Caminan por sendas marcadas de excursionistas. Ven mariposas, libélulas, saltamontes..Sus papás dicen que hay que observar la naturaleza y nunca dañarla. Ellos les hacen caso y siguen disfrutando de su aventura en la Naturaleza. El papá de Tic le pregunta: ¿Recuerdas cuando hace unos meses en otoño quisiste poner las hojas a aquel árbol? Sí_ Responde Tic. Pues mira ahora a tu alrededor. Tic se queda fascinado ante la frondosidad de los árboles y los colores de las flores. Es una maravilla!_dice Tic. No_dice papá. Es la Primavera.

8. RECICLAR ES AYUDAR

Hoy en la calle de Tac han puesto unos contenedores nuevos de colores. Tac cree que son buzones gigantes. Pero su papá le explica que no son contenedores de cartas, sino que son de diferentes materiales de deshecho. El verde para el vidrio, el azul para el cartón y el amarillo para el plástico. Tac no entiende muy bien para que sirve hacer separación de materiales. Pero su papá le explica los beneficios que supone para el medio ambiente reciclar. ¿Reciclar? Es una palabra nueva y difícil de pronunciar. Pero en seguida la aprende y quiere ponerla en práctica. Esa noche, en la cena, Tac recoge la mesa con rapidez y hace tres bolsas diferentes para bajarla a los contenedores. En una echa el brick de la leche, en otra la botella de agua y en la otra el bote de los espárragos. Contento con su nueva responsabilidad, baja con su papá a estrenar esos tres buzones de colores.

9. LOS ANIMALES DE LA GRANJA

Hoy es un día especial para Tic y Tac. Se van de visita a la granja. Llevan días aprendiendo todo lo necesario para ser buenos granjeros y cuidar a los animales que allí conviven. Ya saben cómo ordeñar una vaca, cómo ponen huevos las gallinas, limpiar una cuadra, o dar de comer a los cerdos. Creen que lo saben todo, pero cuando llegan a la granja se dan cuenta de lo difícil que es todo. Las gallinas se asustan cuando entran en el corral y no ponen huevos. La vaca no da leche porque está nerviosa de ver a tantos niños, y los cerdos huelen muy mal. El granjero les anima y les dice que es normal y que no tienen culpa de nada. Los animales necesitan estar solos y tranquilos para concentrarse y dar alimento. Ellos lo han entendido. El granjero saca el caballo y les pregunta: Quién quiere montar? Todos dicen a la vez: Yoooooo!!!!!. El granjero sabía la respuesta. Y el caballo les da una vuelta a cada uno. Ha sido un día muy muy especial e inolvidable.

10. EL VERANO

Ha llegado el fin de curso. Con la llegada del calor terminan las clases del cole. Tic y Tac están un poco tristes porque acaba el curso. Pero saben que el año que viene seguirán juntos. Han de despedirse de muchos amigos durante un par de meses. Cada uno se va de vacaciones a algún sitio diferente. Tes irá a la playa, Teo irá al pueblo, Yerai viajará a un país lejano. Son las vacaciones. Un tiempo de descanso merecido. Tic y Tac están contentos porque irán juntos una semana a un  pueblo pequeñito. Harán excursiones, se bañarán en el río y jugarán en la casa de campo. Van a ser unos días cargados de aventuras, de anécdotas y de historias graciosas que, a la vuelta, contarán en la escuela a todos sus grandes y queridos amigos


La Navidad

Escrito por cuentosynanas 20-10-2014 en navidad. Comentarios (0)

Actualmente me encuentro preparando el estreno de la obra "En busca de la Navidad". Lucía es una niña de 7 años que quiere ver nevar dentro de la habitación...Creará un máquina que no funcionará. La aventura comienza en un desguace con cosas inservibles o con taras. Lucía recogerá objetos navideños para completar la imperfecta Navidad. En breve subiré el cuento!


Se estrenará en el CEIP 8 De abril el 16 de diciembre


Alba y su obra

Escrito por cuentosynanas 20-10-2014 en estreno. Comentarios (0)

Al final del arco iris y la castañera se estrenaron en el colegio público 8 de abril en San Antonio de Banagéber.


En estas dos páginas se puede ver el trailer de la obra y en el bandcamp se puede escuchar la banda sonora

https://www.youtube.com/watch?v=ynATTYpf7xY

https://abrildel76.bandcamp.com/album/al-final-del-arco-iris



Al final del arco iris II

Escrito por cuentosynanas 20-10-2014 en sonreir. Comentarios (0)

Alba ha recorrido el arco iris y se ha fundido por fin con cada color que conforman su forma, su estado, sus características, su personalidad, su corazón. El final del camino es el principio de todo, repetía sin cesar. Al día siguiente del principio de todo, Alba despertó por el canto del bosque. Las aves silbaban pequeñas y tímidas canciones desde el amanecer y, poco a poco, le hacían despertar de su nube particular. A su alrededor todo brillaba con luz propia, como las estrellas. Miró el cielo y vio la estela del arco iris. Cada vez más turbio, pero sin embargo, allí estaba. Contemplarlo  le daba seguridad y ánimos para seguir por su camino hacia la felicidad. El rocío de la mañana le  refrescaba y confortaba. Rozaba las hojas en su cara y dejaba que las gotas se deslizaran lentamente hasta acabar su recorrido en los mechones de su pelo. Eran sensaciones novedosas y desconocidas que quería vivir con celo, sin prisa, despacio. Oler una flor, sentir la yerba mojada en sus pies, probar piñones, manzanas, saludar a los animales...Cuando menos importancia tenía el tiempo para ella, siete hermanos vestidos con traje de chaqueta y corbata se le presentaron de forma abrupta y de sorpresa.  Alba se presentó cordialmente. Uno a uno dando un paso hacia delante se presentó rápidamente. Hola, me llamo Lunes. Hola me llaman Martes. Hola, soy Miércoles. Hola, soy Jueves. Hola, soy Viernes. Hola ,soy  Sábado y este es mi hermano Domingo. En primer lugar Alba se sorprendió por la rapidez en la que se presentaron. Había olvidado cada uno de sus nombres excepto del último que no habló, sino que le presentó su hermano. Alba les preguntó: ¿Qué queréis de mi? ¿Puedo ayudaros?. El señor Lunes se puso hablar primero. Alba dedujo en seguida que él era el representante o por lo menos, el mayor de todos. Buenos días Alba, me ha llegado un aviso con carácter urgente de que viniéramos a presentarnos antes que sea demasiado tarde. Alba preguntó: ¿Demasiado tarde para qué?. Somos los días de la semana! hemos venido a organizarte el tiempo. Has de saber que cada uno de nosotros vamos a acompañarte cada día para que no te pierdas en el tiempo. Tenemos una lista de tareas y funciones que cumplirás cada día. Es muy importante que sigas los pasos para que no te pierdas en tu felicidad.

Para seguir deberás estudiar estas hojas y no saltarte el protocolo. A partir de hoy, a mí, Lunes, no me aprecies demasiado. Pero tranquila, no me importa, asumo este papel. Es un rol que he adoptado desde bien pequeño. Apenas dicen mi nombre y la gente se viene abajo. Así que, tú no dejes de hacerlo.

Alba estaba un poco aturdida...no entendía bien el significado de esta nueva aventura. Le preguntó por Domingo, que por qué no hablaba. Lunes le contestó: Domingo nunca habla por miedo a equivocarse. Hay quien le quiere y hay quien le odia. Por eso prefiere no decir nada, por prudencia. Otra palabra nueva para Alba...Prudencia. Entendía que estaba ligada a la cautela y que era mejor no indagar en ella.

Viernes y Sábado eran altos e iban bien peinados. Alba tampoco tuvo que preguntar por ellos ya que entendía que eran los más valorados y queridos.

En seguida se fueron y Alba se despidió de ellos. Se puso a leer todas las hojas para no perder el ritmo. Empezó a organizar sus tareas por preferencias y órdenes estrictas.

Pasaba por allí el tucán y Alba le saludó. Tucán!!!!! feliz lunes!! Tucán le respondió: Feliz día primero del principio de todo!!

Alba le contó lo de los días de la semana y las normas y deberes para cada día. El Tucán pensativo buscaba las palabras adecuadas para explicarle a Alba el sentido de los días. Siguió pensando...Pasaba por allí su amigo el Búho y lo llamó para que viniera y le ayudara. El Tucán le preguntó: Amigo Búho, ¿puedes explicarle a mi amiga Alba el sentido de los días de la semana?

El amigo Búho abrió los ojos y frunció el ceño como desconcertado. Pero sí que tuvo unas palabras para Alba: ¿Has llegado al final del camino? Alba le dijo: Siiiiiii!!!!. Bien hecho! Verás, cuando llegas al final del camino aparecen deberes y obligaciones. Tendrás que elegir caminos, tomar decisiones, asumir responsabilidades, decidir tu futuro, por dónde quieres ir y adónde quieres llegar. El final del camino es el principio de todo. Ahora empiezas un viaje a la felicidad en el que nunca más volverás a estar sola...no te dejaremos sola ante ningún peligro, siempre estaremos cerca de ti. Sólo tendrás que llamarnos y estaremos a tu lado. Los días, las horas, las estaciones, el vuelo de las estrellas, los ciclos de la vida...los años.

Vaya rollo_Pensó Alba. Y si el lunes es el principio....por qué tanto rechazo? A mi me gusta empezar las cosas, los días...es bonito pensar que el lunes empieza mi vida...

El Búho le dijo: El lunes empezará tu vida, el martes sabrás que el sueño es realidad, el miércoles harás magia, el jueves verás que ha valido la pena, el viernes volverás sonriente a casa, el sábado descansarás, el domingo verás que tu vida es perfecta y el lunes empezará tu vida...

Alba sonrió y volvió a su árbol del bosque bailando a son de los pasos que le enseñaron los duendecillos aquellos tan graciosos. De camino paró un rato para saludar a sus amigos los conejos. Y desde una flor asomó la mariposa para regalarle unos colores.

Alba se acostó y volvió a soñar. Esta vez con los días de la semana. Era un nuevo reto y una nueva aventura en su vida.

Al amanecer se presentó el martes amablemente. Alba le dio los buenos días y éste le recordó algunas cosas que debía hacer para ser feliz. Lo mismo pasó el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado. Cuando llegó el domingo...Alba lo encontró escondido detrás de un arbusto. Con miedo y algo de temor se acercó a Alba sin de decir palabra. En una nota le daba sus tareas. Alba lo abrazó con fuerza y recordó a su querido oso. En ese momento, el domingo recuperó su confianza y su habla. Se sentaron en la yerba y hablaron durante mucho rato.

Al día siguiente, el lunes volvió a Alba para darle nuevas tareas. Alba empezó a recibirlo con una sonrisa. El lunes se sorprendió ante tal radiante bienvenida. Y así pasaron las semanas. Cada lunes Alba le conquistaba con su feliz sonrisa. Poco a poco el lunes fue cediendo hasta que un día sorprendió a Alba con unos dulces y cordiales buenos días....A su vez le confesó que esperaba con ansias verla y que la quería...Alba entonces supo que los días eran cada vez más grandes, más importantes, más felices y más intensos. Alba se enamoró de cada tarea y se emocionó con cada semana...Y sigue acariciando los segundos silbando canciones desentonadas que sólo ella conoce. A veces piensa que la vida son tan sólo 5 minutos, aunque entonces alguien en el bosque le recuerda que un día dura 24 horas. Pero ella sabe que su aventura, su historia se resume en apenas cuatro líneas, en  cuatro palabras, en cuatro versos...No dejes de sonreir.